Menu

Sólo unidos lograremos la transformación de Chiapas: Llaven Abarca

• El fiscal general sostuvo una reunión de seguimiento de trabajo con miembros del sector empresarial y productivo de San Cristóbal de Las Casas.

• Reafirmó su compromiso de garantizar el Estado de derecho y la seguridad jurídica de las y los chiapanecos que habitan en ese municipio de la región Altos.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de seguimiento de trabajo con miembros del sector empresarial y productivo de San Cristóbal de Las Casas, a quienes reafirmó su compromiso de garantizar el Estado de derecho y la seguridad jurídica de las y los chiapanecos que habitan en ese municipio de la región Altos.

En un marco de respeto y cordialidad, Llaven Abarca escuchó las inquietudes y demandas de los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y del Grupo Impulsar a Chiapas, resaltando que únicamente trabajando juntos, sociedad y gobierno, se logrará la transformación del estado.

Aseveró que hoy el gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas y la Fiscalía del Estado caminan al lado de la gente y tienen como agenda prioritaria la seguridad en todo el territorio chiapaneco: “Hoy hay una nueva forma de gobernar, hay una nueva forma de ser servidor público, nosotros salimos a caminar con la gente, ver lo que siente la gente, no estar desde la comodidad de una oficina, ahora estamos muy atentos trabajando con transparencia y responsabilidad”.

En ese sentido, detalló que a nueve meses de la nueva administración se ha recobrado la confianza de la ciudadanía y se están garantizando los derechos de posesión y de propiedad, y la libertad de tránsito, con lo cual se contribuirá a generar una mayor inversión por parte de los empresarios y habrá un crecimiento económico en el estado.
“Se han recuperado más de 6 mil hectáreas que se tenían invadidas por diferentes agrupaciones, es un ejemplo de resultados. En Chiapas se garantiza la libre expresión y el derecho a manifestarse pacíficamente sin afectar a terceros, y estamos trabajando de manera coordinada con las diferentes autoridades para vivir en paz”, apuntó.

El fiscal general reconoció el esfuerzo y el compromiso de los empresarios por mantener y fortalecer la seguridad en su municipio: “Vamos a crear una mesa de atención empresarial aquí en San Cristóbal, para que los demás municipios también se sumen para sacar adelante a su municipio, para tener un mayor progreso y mayor turismo, pero eso sólo se logrará si estamos unidos, en equipo”, añadió.

Por último, Llaven Abarca señaló que continuarán reuniéndose para abordar las diferentes problemáticas de la incidencia delictiva y junto con las autoridades municipales, estatales y federales, generarán estrategias y operativos en el combate a la delincuencia.

En la reunión con los empresarios estuvieron presentes Jerónima Toledo Villalobos, presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas; Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Alejandro Vila Chávez, delegado de la Fiscalía General de la República; Jesús Ernesto Molina Ramos, fiscal de Derechos Humanos; Gregorio Pérez Gómez, fiscal de Justicia Indígena; Gustavo Coutiño Flores, fiscal de Distrito Altos; entre otros.