Menu

Gobierno y magisterio acuerdan pacto democrático por la educación en Chiapas

• Con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, como testigo de honor, acordaron privilegiar el diálogo y la justicia, así como actuar de manera honesta, sin corrupción ni represión

• El gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó el compromiso de su gobierno de continuar trabajando para lograr alianzas que permitan avanzar en materia educativa

Por: Escena Chiapas/

Luego de participar en la reunión en Palacio Nacional, en la que se contó con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como testigo de honor, y que tuvo como resultado el acuerdo para la firma de un pacto democrático con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó el compromiso de su gobierno de continuar trabajando para lograr alianzas que permitan avanzar en materia educativa en Chiapas.

Tras el encuentro, al que también asistieron el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; la secretaria de Educación estatal, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; y los secretarios generales de las distintas secciones de la CNTE, el mandatario explicó que ambas partes acordaron privilegiar el diálogo y la justicia, así como actuar de manera honesta, sin corrupción, es decir, nada a cambio de puestos públicos ni de cochupos, también nula represión, todo con el único objetivo de garantizar una educación de calidad en beneficio de la niñez y la juventud chiapaneca.

“Desde que inició este gobierno están las puertas abiertas en busca de una educación de calidad donde los que ganen sean las niñas, los niños y jóvenes y las futuras generaciones. Si se cumple con lo anterior, todo mi apoyo al magisterio para que materializemos estos objetivos y saquemos adelante el bienestar del pueblo de Chiapas”, expresó.

Escandón Cadenas reiteró el llamado a las y los docentes a mantener su espíritu formador para garantizar una educación de calidad, ya que, agregó, es la puerta de entrada para el crecimiento y el desarrollo del estado, con mayores oportunidades para todas y todos. Asimismo, manifestó que su gobierno seguirá siendo sensible a las causas del magisterio.

“Reconocemos el gran papel que juegan las y los maestros, porque la educación es lo que nos permitirá salir adelante. Si tenemos calidad educativa, estoy seguro que todos los pueblos de Chiapas van a tener un mejor porvenir”, concluyó.