Menu

Gobierno y Cruz Roja coordinarán esfuerzos en fortalecimiento de la cultura de paz

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con el fin de dar a conocer todo el trabajo que realiza la Cruz Roja Mexicana, aparte de los servicios médicos y atención de emergencias, el delegado en Chiapas de esta institución, Francisco Alvarado Nazar, conversó con el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos.

El encargado de la política interna reconoció que puede haber una estrecha coordinación con el gobierno en materia de agenda humanitaria y fortalecimiento de la cultura de paz, por lo que estableció un enlace para trabajar y elaborar acciones que hagan frente a los grandes retos que tiene la entidad.

Mencionó que el Ejecutivo estatal ha llamado a todos los sectores y sociedad civil a forjar la unidad y el respeto, porque sólo así se podrá conseguir el bienestar y el desarrollo social para las y los chiapanecos.

Por otra parte, el delegado de la Cruz Roja agradeció la voluntad para coadyuvar con esta noble institución y destacó el trabajo que ha venido realizando el Gobierno del Estado para hacer valer el Estado de Derecho y fomentar la cultura de la legalidad en todo el territorio chiapaneco.