Menu

Conversatorio de Cobach promueve respeto a los derechos humanos

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Como parte de la celebración de las fiestas patrias, el joven chiapaneco de 17 años de edad, Alejandro Ruanova López, actual miembro de la “Red Nacional Jóvenes Unicef”, impartió con éxito el Conversatorio de Derechos Humanos con el tema: “Jóvenes Unicef-ONU”, en el plantel 145 Tuxtla Sur del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach).

La ponencia enfocada a las y los cobachenses, fue para que conocieran sus derechos humanos a través de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Además proyecta una visión de internalización de sus proyectos de vida, siendo motivados por el joven ponente que ha destacado en las matemáticas, lenguas extranjeras y las artes marciales.

El ponente, quien representó a Chiapas en el Campamento Nacional de Liderazgo Político Juvenil del Fondo de Población de las Naciones Unidas en 2018, y en el diálogo juvenil para la Agenda 2030 del Instituto de la Administración Pública del Estado de Chiapas, respondió de manera acertada a las inquietudes de las y los participantes.

Cabe destacar que en los 41 años de existencia del Cobach, es la primera ocasión que un representante de la Unicef-ONU visita un plantel; asimismo, por el éxito alcanzado, se comprometió a participar en un Conversatorio de Derechos Humanos a efectuarse en diciembre próximo, en el marco de la conmemoración del 71 aniversario de la Declaratoria Universal de los Derechos Humanos realizada por la Organización de la Naciones Unidas.

Estuvieron presentes: el director del plantel 145, Aberlay López Rodríguez, la presidenta del Comité de Padres de Familia y los coordinadores del evento, Juan José Aguilar Ordóñez y Claudia Liliana Coello, en representación de la Academia de Ciencias Sociales.