Menu

Secretaría de Salud desmiente negligencia en Hospital de Palenque

• Mujer embarazada que viajaba en transporte público decidió descender antes de llegar al citado nosocomio cuando registraba expulsión de producto

Por: Escena Chiapas/

Palenque, Chiapas.- Derivado de la nota informativa que circula en algunos medios de comunicación, la Secretaría de Salud del estado niega rotundamente algún acto de negligencia en la atención a pacientes del Hospital General de Palenque, y en el caso particular de Nereida “N” debe precisarse que se trató de un parto fortuito en una zona cercana al nosocomio, dando a luz de manera desafortunada en la vía pública.

Al mediodía de este martes 10 de septiembre, por versiones de los propios familiares se sabe que se trasladaban en transporte público tipo colectivo al Hospital General de Palenque, provenientes del ejido Nuevo Tila de este mismo municipio. No obstante, al registrarse el trabajo de parto, por razones desconocidas, la paciente y familiares deciden descender del vehículo, momento en el que ya registraba expulsión del producto.

En la sala de urgencias se presentó una persona, aparentemente vecino de la zona, quien pidió ayuda al personal del hospital, brindando la camilla para que la paciente fuera ingresada. Además, personal de la Secretaría de Protección Civil arribó al lugar para brindar asistencia y remiten a la paciente para su ingreso al hospital.

Una vez trasladada vía ambulancia, la paciente es recibida de forma profesional y aplicando los protocolos que rigen los procesos de atención, confirmando que la paciente de 22 años de edad se encontraba en perfectas condiciones, al igual que el recién nacido de sexo masculino, quien registró un peso de tres kilos con 100 gramos y talla de 50 centímetros.

La Secretaría de Salud reitera que se trabaja para la mejora integral en la prestación de servicios de todas las unidades médicas, tanto en capacitación del personal como en la infraestructura física, por esta razón está previsto que, en breve, en el Hospital General de Palenque se realicen acciones de mantenimiento en todas sus áreas.