Menu

EDIL ÓSCAR GURRÍA DA SEGUIMIENTO A GESTIÓN DEL PROYECTO DE AMPLIACIÓN Y REHABILITACIÓN DE LA PLANTA POTABILIZADORA

• El jefe del Ejecutivo Municipal busca los recursos ante el Gobierno Federal para hacer realidad la obra, que resolvería la añeja problemática de los tapachultecos.

Por: Escena Chiapas/Tapachula Chiapas

En reunión de trabajo con personal técnico y operativo del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, aseveró que todo se encuentra listo para presentar en próximas fechas el Proyecto de Ampliación y Rehabilitación de la Planta Potabilizadora, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gurría Penagos sostuvo que el Gobierno Municipal trabaja para presentar los documentos en los tiempos establecidos, de acuerdo a los lineamientos que marca la dependencia del Gobierno Federal, como parte de las acciones que buscan mejorar la calidad en el suministro del vital líquido a los hogares tapachultecos.

“Lo que buscamos es realizar una ampliación de la actual Planta Potabilizadora, ese es el principal proyecto, pero también queremos hacer realidad la rehabilitación de las líneas de conducción existentes, para pasar de 800 litros por segundo que tenemos a una cantidad de 2 mil litros por segundo”, precisó.

En su intervención el director General del Coapatap, César García Jiménez, resaltó que dicho proyecto incluye las líneas de conducción primarias para suministrar el agua en la ciudad, como parte de las gestiones que el edil tapachulteco realiza desde el mes de junio ante la Conagua en la Ciudad de México.

“Quiero informar que ya tenemos todo debidamente documentado de acuerdo a los lineamientos establecidos, ya estamos autorizados para que esta semana presentemos los proyectos en Conagua Tuxtla y se haga una revisión preliminar para que después se canalice ante la Conagua en la Ciudad de México, con el propósito de que pueda autorizarse en el siguiente año de acuerdo al presupuesto del Gobierno Federal”, subrayó.

García Jiménez agregó que se continúa con la rehabilitación de los pozos profundos de la ciudad, lo que ha permitido mejorar el suministro del vital líquido, sin embargo, dicho proyecto, permitiría resolver la añeja problemática para llevar el agua potable a las más de 150 mil viviendas que hay en la ciudad.