Menu

Cobach presenta a externos el Programa “Escuelas Resilientes”

• Se busca que toda la comunidad cobachense sepa cómo reaccionar ante cualquier contingencia

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El grupo académico del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) presentó a integrantes del cuerpo directivo el Programa “Escuelas Resilientes”, que busca influir en la comunidad cobachense para que sepa cómo actuar y reaccionar de manera intuitiva y acertada ante cualquier eventualidad que se suscite en alguno de los 338 planteles de la entidad.

Con varias actividades y la presentación de una plataforma digital integral, se informó que el objetivo es que alumnas, alumnos y docentes actúen de manera adecuada ante

cualquier riesgo de desastre, fenómeno social o familiar, pero también, que se fortalezcan los valores y principios, mediante el ejemplo.

En su intervención, la directora general Nancy Leticia Hernández Reyes, enfatizó que el Programa “Escuelas Resilientes” busca involucrar a la comunidad escolar cobachense para que sepa cómo actuar ante riesgos o desastres en el interior de los planteles, haciéndose responsables de su seguridad y de quienes les rodean”.

Este programa se puso en marcha a partir de este mes de septiembre, junto con la estrategia Lunes Preventivo que se realiza de manera permanente, junto a otras actividades, en las ceremonias de homenaje de cada plantel de las nueve coordinaciones.

Durante la presentación del programa, en el Auditorio “Luis Donaldo Colosio” del Cobach, estuvieron presentes representantes de Protección Civil, coordinadores de zona del Cobach, jefes de departamento y personal administrativo de la Dirección General, entre otros.