Menu

Se gradúa 15ª Generación de Terapia Física del DIF Chiapas

• En una emotiva ceremonia, el titular los exhortó a trabajar con entusiasmo en la atención de pacientes con alguna discapacidad

Por: Escena Chiapas/

En un ambiente de alegría y nostalgia, se llevó a cabo la 15° Ceremonia de Graduación de la Generación 2015-2019 de la Escuela de Terapia Física del Sistema DIF Chiapas.

En ese marco, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, felicitó a esta nueva generación de jóvenes que tienen, dijo, no sólo el entusiasmo por lograr sus sueños, sino las energías para trabajar y brindar amor a todos sus pacientes.

Tras exhortarlos a que continúen su formación académica y desearles éxito en el campo laboral, el funcionario estatal destacó la importancia de esta profesión que brinda terapias a diversas personas para aliviar las dolencias físicas y en algunos casos ayudarles en las espirituales.

En representación del grupo de alumnos egresados, Berenice Molina Villafuerte agradeció al personal docente, familiares y amigos, el apoyo incondicional que les proporcionaron a lo largo de estos cuatro años de su formación profesional.

“Cada uno persigue sus propias metas y sueños, y estoy segura que lograremos lo que nos hemos propuesto si continuamos comprometidos y esforzándonos como hasta ahora”, expresó.

Es importante mencionar que la Escuela de Terapia Física del DIF Chiapas forma parte de los 13 centros formadores de recursos humanos en Rehabilitación del Sistema Nacional DIF, con un plan de estudios único avalado por la Secretaría de Educación.

Dicho plan de estudios está enfocado en que los estudiantes desarrollen habilidades que les permitan realizar medidas de atención y prevención para los pacientes con alguna discapacidad.

Recientemente se firmaron convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Secretaría de Salud y el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), entre otros, para fortalecer académicamente el centro educativo.