Menu

COAPATAP CONTINÚAN CON LA REHABILITACIÓNDE POZOS EN TAPACHULA

• Para brindar mejor servicio a la población

• En breve inicia operaciones taller de medidores para apoyar la economía familiar.

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

El Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula(COAPATAP), ha rehabilitado a la fecha cinco de los 21 pozos de agua que existen en Tapachula, en tanto se trabaja en la rehabilitación del resto, dio a conocer el director de dicho organismo, César García Jiménez.

Tras un recorrido en el pozo de la 39 poniente colonia 5 de febrero, con integrantes del Consejo Político Regional del Magisterio Democrático, Organizaciones Sociales y Sociedad Civil, el titular del COAPATAP, explicó que poco a poco se han rehabilitado y en algunos casos reconstruido los pozos para que el agua llegue a los hogares tapachultecos.

Mencionó que el respaldo del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, ha sido fundamental para avanzar en cinco pozos lo que ha generado una inversión de casi tres millones de pesos en limpieza, mantenimiento, compra de materiales entre otros, los cuáles se ubican en las colonias Las Vegas, Solidaridad 2000, Magisterial, la 39 poniente 5 de febrero y Laureles II.

Con estos cinco pozos rehabilitados se benefician unas cien mil personas en los sectores, antes mencionados, asimismo el titular del COAPATAP, sostuvo que en breve iniciará funciones el taller de medidores, área que estuvo abandonado por casi una década y que hoy “gracias al apoyo del Presidente Municipal, del ahorro presupuestario y de la transparencia con la que se administran los recursos de este organismo, hemos podido rehabilitarlo para beneficiar a la población ya que al arreglar su medidor se garantiza un ahorro de más del 60 por ciento en la compra de uno nuevo y se transparente su consumo y solo paga lo que realmente gasta en su domicilio”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Político Regional del Magisterio Democrático, Organizaciones Sociales y Sociedad Civil, Teófilo Lagunas González, agradeció a la administración que preside el alcalde tapachulteco, el apoyo que ha brindado a las 62 colonias que representan “estamos agradecidos con el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría, porque estamos viendo el cambio para Tapachula, la rehabilitación de los pozos, eso apoya a muchas familias”.

Gualter Ulises Gálvez Jiménez, Bersaín Juárez Díaz, José Gabriel Franco Monzón, Ruperto Marroquín López y Marco Antonio Suárez Vargas, integrantes del consejo político, agradecieron las atenciones y felicitaron al alcalde de Tapachula, por ejecutar los ingresos del COAPATAP en obras reales para beneficiar a la población.