Menu

Supervisa Llaven trabajos de la Fiscalía Istmo Costa en Tonalá

• Continuar trabajando de manera seria y procurar siempre una justicia siempre al lado de la gente.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca supervisó los trabajos de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa en el municipio de Tonalá, donde exhortó al personal a dar una atención más humana y más sensible a los problemas de la ciudadanía que demanda justicia.

Luego de realizar un recorrido por las diferentes áreas especializadas y saludar a los servidores públicos, Llaven Abarca acompañado de Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Roger Nanguyasmú Vicente, consejero ciudadano de la Fiscalía General del Estado (FGE); y Guillermo Arturo Lam Natarén, fiscal de Distrito Istmo Costa; invitó a todos los integrantes de la Fiscalía a redoblar esfuerzos para atender las demandas de la ciudadanía y resolver de manera oportuna cada una de las carpetas de investigación.

“Tenemos que trabajar como un solo equipo con las autoridades municipales, estatales y federales, para dar resultados más eficaces y no hacer esfuerzos aislados”, declaró el responsable de procuración de justicia en Chiapas.

Asimismo, indicó que la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es cerrarle la brecha a la impunidad, y esto se logrará, dijo, trabajando de manera coordinada y con el esfuerzo y compromiso del personal de la Fiscalía, que tiene la responsabilidad de procurar una justicia más humana y al lado de la gente.

Aseveró que una de las principales demandas de la ciudadanía es la falta de atención al momento de realizar una denuncia: “Cuando una persona cruza la puerta de la Fiscalía debemos demostrar vocación de servicio, debemos dejar a un lado la apatía, no debemos hacer esperar, tenemos que ser sensibles al dolor de la ciudadanía”, apuntó el fiscal general.

Por último, indicó que hay un gran encomienda para las y los servidores públicos, recuperar la confianza de la ciudadanía en sus autoridades, por lo que de manera respetuosa les hizo un llamado a continuar trabajando de manera seria y procurar siempre una justicia siempre al lado de la gente.