Menu

Todo un éxito Campaña de Salud Visual en Tuxtla Gutiérrez

• La meta que se tenía era de 900 personas y se enlistaron mil 400.

Por: Escena Chiapas/

La Campaña de Salud Visual rebasó la meta de atención, gracias a la participación activa de la población tuxtleca, al Club de Leones de Tuxtla Gutiérrez Universitario AC de la zona I Región III y el apoyo de la Clínica de la Mujer Poniente.

La campaña, misma que se realizó gracias a la coordinación de los organizadores, el DIF municipal y la Secretaría de Salud municipal, tuvo como finalidad apoyar a las personas de escasos recursos con problemas de la vista, en su mayoría adultos de la tercera edad.

En el acto protocolario, los representantes de las instituciones que colaboran en la campaña, agradecieron al gobierno municipal por el apoyo a la difusión de la misma y lograr así rebasar la meta que se tenía de 900 personas a mil 400.

En este esfuerzo altruista participaron 40 especialistas, entre ellos médicos oftalmólogos y técnicos optometristas, procedentes de USA, para apoyar esta campaña quienes realizaron exámenes de agudeza visual y detección de enfermedades patológicas como retinopatía, glaucomas, cataratas, astigmatismo y desprendimientos de retina, entre otras.

Cabe destacar que la disminución de la agudeza visual conlleva al principal signo de alerta en padecimientos oftálmicos y a su vez, estos padecimientos disminuyen la calidad de vida del individuo, limitando sus actividades cotidianas y generando discapacidad visual; por lo que con la participación de organizaciones y asociaciones civiles, así como del gobierno municipal, que incluye al sistema DIF, trabajan en conjunto para poder desarrollar acciones en beneficio de la salud visual.