Menu

Plantel 13 del Cobach realiza Feria Empresarial

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El plantel 13 Tuxtla Oriente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), realizó la Feria Empresarial para fomentar la cultura de emprendimiento entre sus estudiantes.

Los proyectos que presentaron son actividades producto del esfuerzo en equipo, y de los acuerdos que construyeron con el asesoramiento de docentes que los fueron motivando a lo largo del proceso.

El director del plantel, Francisco Rebolledo Constantino, destacó que uno de los principales objetivos del Colegio es fomentar en las y los alumnos el emprendimiento con estas actividades, así como la exposición, gestión de proyectos innovadores, aprendizaje y demás ideas de mercado.

Esta iniciativa deriva de la comunidad estudiantil, la cual tiene una visión emprendedora, por lo que la capacitación en administración se fomenta en cada grupo desde que cursan el tercer semestre, donde generan su propio negocio y se les da las herramientas necesarias para hacerlo atractivo, con el apoyo de las docentes de la materia de Administración, Dolores de Jesús Vázquez Cruz y María Cecilia Hernández Pineda.