Menu

Pide Rutilio Escandón a maestros continuar con su labor en beneficio de la niñez y juventud de Chiapas

• El mandatario aseguró que el actual gobierno se ha solidarizado con las y los docentes y reconoce el gran papel que desempeñan en beneficio la sociedad

• Reiteró la voluntad de hacer justicia y pagar el adeudo que se mantiene, mismo que no se originó de un día para otro, sino que se fue acumulando durante años

Por: Escena Chiapas/

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un llamado respetuoso al magisterio chiapaneco para que continúen con sus labores dentro de las aulas, formando a la niñez y juventud para garantizarles un mejor futuro, y se pueda alcanzar el desarrollo y el progreso de la entidad.

Desde el municipio de Tonalá, el mandatario aseguró que el actual gobierno se ha solidarizado con las y los maestros y reconoce el gran papel que desempeñan en beneficio la sociedad, muestra de este apoyo es que ya se derogó la Reforma Educativa que se impulsó el sexenio pasado. Asimismo, pidió a la población mantenerse unida en torno a esta causa.

“Necesitamos estar muy juntos para invitar a las maestras y maestros, que son buenos. Esa mal llamada Reforma Educativa que hicieron era para humillarlos. Hoy estamos del lado de los maestros, nosotros los respetamos muchísimo, por eso les pedimos que sigan educando a las niñas, niños y jóvenes con una verdadera educación de calidad. Porque la educación es la llave, no solamente para la libertad de los seres humanos, sino para el progreso y el porvenir de las futuras generaciones. Un pueblo educado es un pueblo que va a ser exitoso”, enfatizó.

Finalmente, Escandón Cadenas señaló que aunque la actual administración no ocasionó la deuda con el magisterio, tiene la voluntad y hace un gran esfuerzo para pagar poco a poco ese adeudo que no se originó de un día para otro, sino que se fue acumulando durante años, pero al ser éste un gobierno responsable y serio, se les hará justicia. “Vamos de frente resolviendo esos problemas, con un gobierno que ahorra y combate la corrupción. Tengan confianza, no les vamos a fallar”.