Menu

Vincula juez a proceso a persona por robo agravado en Tuzantán: FGE

Por: Escena Chiapas/Huixtla, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo del juez de Control Región 02 con sede en Huixtla, auto de vinculación a proceso en contra de Rosalino “N”, como presunto culpable del delito de robo agravado en el municipio de Tuzantán.

En el marco del operativo Frontera Segura, elementos del Grupo Interinstitucional, encabezados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, lograron la detención en flagrancia de Rosalino “N”, sobre la carretera que conduce del ejido Islamapa al Crucero San Luis, municipio de Tuzantán.

La Fiscalía de Distrito estableció que los hechos ocurrieron el pasado 23 de agosto, cuando el imputado interceptó al agraviado sobre dicho tramo carretero y lo despojó de una motocicleta.

El agraviado, al percatarse de la presencia de los elementos policiacos, solicitó el auxilio, lográndose de forma inmediata su detención.

El fiscal del Ministerio Público, luego de realizar las pesquisas en el marco de una carpeta de investigación y recabar datos de pruebas necesarios, logró acreditar la presunta participación del imputado, mismo que fue presentado ante la autoridad jurisdiccional.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.