Menu

Vincula juez a proceso a dos personas por robo a institución financiera: FGE

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, logró que el juez de Control vinculara a proceso a Juan “N” y Edwin “N”, ambos de nacionalidad colombiana, por el delito de Robo a Institución Financiera en agravio de Solución Asea SA de CV SFP en el municipio de Chiapa de Corzo.

El 14 de agosto del año en curso, como parte de un operativo de patrullaje e inspección, elementos de Seguridad Pública circulaban sobre la avenida Vicente López, en el barrio San Miguel, Chiapa de Corzo, cuando una persona se acercó a una de las patrullas para manifestar que minutos antes habían ingresado cuatro sujetos armados a la financiera Solución Asea SA de CV SFP, logrando apoderarse de dinero de la misma.

Ante tal situación, los elementos policiacos iniciaron la persecución, deteniendo a los presuntos asaltantes. A Juan “N” se le halló una pistola de color negro, a Edwin “N” un cuchillo y 26 mil 420 pesos.

El 21 de agosto se dio continuación a la audiencia, resolviendo vincular a proceso a los imputados Juan “N” y Edwin “N”, por el delito de Robo a Institución Financiera Agravado, quedando recluidos en prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General del Estado que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos, para garantizar el Estado de derecho y la seguridad jurídica en todo el territorio estatal.