Menu

Invita SE a participar en Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar”

• El evento lo organiza la Secretaría de Marina, en el marco de la celebración del “Día de la Armada de México”

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Secretaría de Educación hace extensiva la invitación a jóvenes del estado de Chiapas para participar en el XIX Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar”, organizado por la Secretaría de Marina, en el marco de la celebración del “Día de la Armada de México”.

El concurso tiene como objetivo motivar a la juventud mexicana, de 13 a 17 años de edad, para que exprese su sentir y percepción respecto de la vida marítima y, de esta manera, despertar su interés por las actividades navales.

La convocatoria ya está abierta y cierra el 4 de octubre del presente año, teniendo como tema central del relato, la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

Los trabajos literarios en el estado de Chiapas serán recibidos en la Dirección de Divulgación de la Secretaría de Educación, ubicada en la Unidad Administrativa, Edificio B, primer piso, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. Las bases y términos pueden ser consultados en la página web: www.educacionchiapas.gob.mx.

Los resultados se darán a conocer a través de la página de Internet www.gob.mx/semar de la Secretaría de Marina a partir del 18 de octubre del 2019. La persona ganadora del primer lugar se hará acreedora a un reconocimiento, un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz en compañía de un adulto, con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina, un paquete de obras literarias, un regalo sorpresa, actividades culturales y recreativas.

Mientras que a los ganadores del segundo y tercer lugar, la Coordinación Estatal del concurso les entregará un reconocimiento, un paquete de obras literarias y un obsequio sorpresa.