Menu

Ubica Fiscalía a salvadoreño con orden de captura en su país de origen

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el marco del Programa Frontera Segura en Tapachula, instrumentado por la Fiscalía General del Estado, elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes, logró la ubicación de Alexander “N”, quien cuenta con orden de captura vigente de fecha 15 de julio de 2019 por el delito de lesiones emitida por el Juez de Primera Instancia de Chinameca San Miguel, El Salvador.

Al realizar recorridos de prevención del delito, los policías detectaron en la avenida principal de la colonia Xochimilco a un sujeto que al observar al convoy de fuerzas policiacas inmediatamente procedió a darse a la fuga, logrando darle alcance calles adelante.

Una vez realizada la entrevista al imputado respondió al nombre de Alexander “N” de 29 años, originario de El Salvador, localizándole dos carrujos de hierba verde con las características de la marihuana.

Luego del intercambio de información con el Centro Antipandillas de El Salvador, se conoció que Alexander “N” es integrante de la Pandilla MS-13 y cuenta con captura vigente de fecha 15 de julio de 2019 por el delito de lesiones, emitida por el Juez de Primera Instancia de Chinameca San Miguel.

El imputado también cuenta con detenciones en su país por los delitos de desobediencia a mandato judicial, amenazas agravadas y agrupaciones ilícitas.

Por estas acciones, el imputado fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración para ser entregado a las autoridades policiacas de El Salvador.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.