Menu

Se busca a la nueva Mexicana Universal Chiapas

• En conferencia de prensa, el comité que encabeza la Lic. Claudia Vega, dio los pormenores del certamen

• La etapa de registro de las aspirantes queda abierta desde este 4 de septiembre y se mantendrá vigente hasta el mes de noviembre

Por: Nein Gómez

Con muchos sentimientos a flor de piel y con la emoción de seguir creciendo con el proyecto, fue presentado en conferencia de prensa la convocatoria para encontrar a la nueva Miss Mexicana Universal Chiapas 2019, certamen donde Chiapas se posicionó en la más reciente edición en el 5to lugar nacional con Ximena Torres Ochoa.

Para los pormenores sobre el llamado y convocatoria de Mexicana Universal Chiapas 2019 se dieron cita a la conferencia de prensa: Lic. Claudia Vega; Coordinadora Estatal de Mexicana Universal Chiapas, Ximena Torres Ochoa; Miss Mexicana Universal Chiapas 2018, Deborah Ozuna Rivera; Miss Mexicana Universal Chiapas 2017, así como una magna lista de invitados y patrocinadores que engalanan este certamen de belleza.

Como coordinadora estatal, Claudia Vega confirmó que la convocatoria quedó abierta a partir de este 4 de septiembre y estará en vigencia hasta el mes de noviembre, ya que para el mes de diciembre se debe tener hecha la elección de la joven que representará al estado en la etapa nacional de Mexicana Universal.

Por ello, el comité organizador ha decidido dividir la sesión de castings con las jóvenes que se registren en 3, es decir, una sesión por mes (septiembre, octubre y noviembre), hasta tener a la ganadora. Los 3 castings serán únicamente en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

En cuanto a las bases o perfil que busca Mexicana Universal Chiapas para las jóvenes que deseen participar son: ser del sexo femenino, nacionalidad mexicana, edad de 20 a 27 años, medir mínimo 1.68 mts sin tacones, preparatoria terminada, dominio del idioma inglés, no haber estado casada, madre y/o estar embarazada, belleza destacada en cuerpo y rostro y facilidad para desarrollar algún talento: canto, baile, actuación, conducción, etc.

El comité organizador detalló que para mandar los requisitos y papeleo obligatorio para el certamen son a través de mxu.chiapas@gmail.com y para dudas, comentarios y también hacer extensiva su participación a los castings serán a través de Mexicana Universal Chiapas en Facebook y @mxu.chiapas en Instagram.

Finalmente, Ximena Torres Ochoa, en su calidad de Miss Mexicana Universal Chiapas vigente, hizo un cordial llamado a todas las jovencitas que cumplan con el perfil de edad, estatura y demás puntos especificados a la convocatoria, a que sean parte de este proyecto y sobre todo tengan esa confianza de romper sus miedos sociales y emocionales sobre el estereotipo de belleza, ya que Mexicana Universal Chiapas va más allá de un aspecto físico, sino también busca féminas con otros atributos que enaltezcan el perfil de la mujer chiapaneca.

Finalmente, ella como Miss actual también puso a disposición sus redes sociales: Ximena Ochoa en Facebook y @ximenochoa en Instagram, para cualquier duda que tenga aquella señorita que esté interesada en participar en los castings y aspirar ser la nueva Miss Mexicana Universal Chiapas 2019.

Ver Video