Menu

Organiza DIF Chiapas reuniones pluriculturales en regiones del estado

Por: Escena Chiapas/

Con una muestra gastronómica, exposición de productos de la zona y bailables folclóricos de cada región, el DIF Chiapas ha realizado la reunión con los DIF municipales de las delegaciones regionales XIV Tulijá Tseltal- Chol, X Soconusco y VII De los Bosques.

La finalidad es compartir la cultura de cada municipio y establecer sinergias que permitan beneficiar a las familias de la entidad.

El director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, agradeció la asistencia y participación de las presidentas, así como de las y los directores de los DIF municipales a las reuniones.

“Somos el primer contacto al que la sociedad acude en busca de ayuda. Juntos podemos brindarles acompañamiento para que tengan mayores oportunidades de una mejor calidad de vida”, dijo.

Torres Culebro abordó temas relacionados con las entregas de apoyo y exhortó a continuar la suma de esfuerzos, pues tiene como fruto excelentes resultados. “El trabajo de manera coordinada nos permitirá que los apoyos lleguen a las personas que más lo necesitan”, añadió.

En dicha reunión, las y los participantes dieron a conocer los avances de los programas sociales en cada municipio de la zona, asimismo expusieron la situación en la que trabajan para solucionar las peticiones de la población.

“Es de suma importancia generar sinergias desde nuestra cultura para establecer lazos de confianza y, principalmente, es importante que todos conozcamos nuestras raíces y valoremos la riqueza de cada municipio”, agregó.

Cabe mencionar que las reuniones de las regiones XIV Tulijá Tseltal- Chol, X Soconusco y VII De los Bosques tuvieron como sede los municipios de Yajalón, Tapachula y Simojovel, respectivamente.

En esas oportunidades, el personal de los DIF municipales expuso las creaciones de manualidades que realizan las y los adultos mayores que asisten a las Casas de Día, así como bailables folclóricos y una muestra gastronómica con platillos de la región.