Menu

Logra Fiscalía vinculación a proceso de dos personas por robo con violencia

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, logró que el Juez de Control vinculara a proceso a José “N” y Víctor Manuel “N” por el delito de robo con violencia en agravio de la empresa Nueva Elektra del Milenio SA de CV, ubicada en la colonia Centro de Palenque.

En atención a una llamada de emergencia por parte del gerente de la tienda, a quien le fue reportado movimiento al interior de la tienda, se implementó un operativo de reacción inmediata, logrando detener a dos personas del sexo masculino cuando pretendían darse a la fuga por el techo del inmueble.

Al ser inspeccionados, José “N” y Víctor Manuel “N” cargaban dos mochilas con ocho laptop y 95 celulares de diferentes marcas y modelos; asimismo a José “N” se le halló en posesión de un arma de fuego tipo escuadra calibre .22.

Por estas acciones, los imputados fueron vinculados a proceso por el delito de robo con violencia agravado, dentro de la Causa Penal número 37/2019, dictando como medida cautelar de prisión preventiva, concediendo un plazo para cierre de investigación de dos meses, quedando recluidos en el CERSS 17 “El Bambú”, con sede en Playas de Catazajá.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta ilícita quedará en la impunidad.