Menu

Logra Fiscalía sentencia de nueve años de prisión contra persona por abuso sexual en Tapachula

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, informa que el Juez de Enjuiciamiento de la Región 02 con sede en Tapachula dictó sentencia condenatoria de nueve años de prisión en contra de Ricardo “N”, como responsable del delito de abuso sexual cometido en agravio de una menor de 16 años de identidad protegida.

La autoridad judicial analizó todas las pruebas que fueron presentadas por la Fiscal del Ministerio Público, lo que motivó al Juez para tomar la determinación de declararlo penalmente responsable del delito que se le imputa.

Se destaca que el hoy sentenciado se encuentra recluido en prisión compurgando una pena por el delito de homicidio doloso desde 2018, por lo que ya enfrenta dos sentencias condenatorias en su contra.

En su momento, la Fiscalía de Distrito inició la correspondiente carpeta de investigación, por hechos ocurridos en mayo de 2018, estableciendo que el sujeto golpeó y agredió la seguridad sexual de la adolescente.

Luego que la Fiscal del Ministerio Público desahogara las investigaciones, judicializó y solicitó ante el Juez de Control la comparecencia del hoy sentenciado.

Este órgano autónomo de procuración de justicia, que encabeza el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio estatal.