Menu

Habrá ‘Mañanita Mexicana’ el 14 de septiembre

• Comunidad tuxtleca de la tercera edad realizará diversas actividades para reunir fondos para mantenimiento del Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez

• La actividad será de 9:00 a 14:00 horas del día 14 de septiembre de 2019

Por: Nein Gómez

La mañana de este 3 de septiembre, en las instalaciones del Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez (Avenida Central y 2ª Poniente), se dio a conocer en conferencia de prensa la actividad: ‘Mañanita Mexicana’, la cual será realizada coordinadamente entre la gente encargada del museo y el Bazar de Adultos Mayores ‘Sembrando Esperanza y Vida’, esto el día 14 de septiembre.

Para los pormenores de lo que será esta ‘Mañanita Mexicana’ acudieron a la conferencia, Nidia Chávez; directora de Proyectos del Museo de la Ciudad y la C. Guadalupe Mandujano Estrada, socia activa del Museo de la Ciudad y Coordinadora del Bazar de Adultos Mayores ‘Sembrando Esperanza y Vida’.

‘Mañanita Mexicana’ será realizada el día 14 de septiembre de 9:00 a 14:00 horas en las propias instalaciones del Museo de la Ciudad, donde los Adultos Mayores miembros del Bazar Sembrando Esperanza y Vida estarán presentes con una venta gastronómica de antojitos mexicanos, esto acorde a las fiestas patrias, así como de comida tradicional Zoque.

Entre otras actividades que se tienen en mente, será muestras de baile folklórico, danza tradicional, venta de productos artesanales, muestras de artesanías, así como diversas actividades de juegos alusivos a las fiestas patrias, por lo cual, será una actividad 100% familiar y es por ello, que lanzan la invitación para que los acompañen a ser parte de este evento el día 14 de septiembre.

Nidia Chávez especificó que también ‘Mañanita Mexicana’ está con el propósito de reunir los fondos que necesita el Museo de la Ciudad, para cubrir algunas necesidades, “este evento, así como todos los que realizamos son únicamente para el pago de mantenimiento y servicios. Qué necesidades tiene el museo, pagar agua, luz, teléfono, internet, algunos gastos de limpieza y ese tipo de detalles. Es por medio de los socios que buscamos estas estrategias para la recaudación de fondos y mantener el museo abierto”, menciona.

Así mismo agrega, “el gasto del museo es aproximadamente de 30 mil pesos mensuales y que se busca cubrirlos a través de actividades como el bazar, gala de blanco y negro, así como cada actividad cultural en la cual se pide donativos, además de los socios que aportan una cantidad mensualmente”.

Es así como el Museo de la Ciudad estará contando los días para la llegada del 14 de septiembre y recibir con los brazos abiertos a toda la ciudadanía tuxtleca que desees pasar un rato agradable y familiar en sus instalaciones con este evento de ‘Mañanita Mexicana’, donde también puedan recibir muchos donativos para la subsistencia y mantenimiento del propio museo.