Menu

Abren convocatoria nacional para licitación de luminarias

• Instalación de luminarias atenderán demanda ciudadana añeja.

Por: Escena Chiapas/

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, informó que se ha publicado la convocatoria para la licitación del proyecto de suministro e instalación de 9600 luminarias para la ciudad e invitó a las empresas interesadas a participar y cumplir con las bases de la convocatoria.

Explicó que por la naturaleza del proyecto la licitación tiene que ser de carácter nacional, cuyo objetivo es darle transparencia al proceso y cumplir los procedimientos como lo marca la ley. Señaló que una vez publicada la convocatoria viene un periodo de aclaraciones y la inscripción de los participantes.

“Invitamos a quienes deseen participar en este proceso de licitación a inscribirse. Aseguramos que este procedimiento será sujeto a una amplia vigilancia para cubrir los requisitos de calidad, certificación y durabilidad de luminarias que se exige. Esto se hará con toda transparencia, con el propósito que prestemos el mejor de los servicios a la ciudadanía y que tengamos una ciudad mejor iluminada en los próximos meses”.

El presidente municipal, dio a conocer que las 9 mil 600 luminarias atenderán una demanda de la ciudadanía, que tiene que ver con la tranquilidad, el bienestar y para fortalecer aún más la seguridad de los ciudadanos.

Cabe señalar que el Cabildo municipal aprobó por unanimidad, en días pasados, el presupuesto para el nuevo alumbrado público, que incluye 9 mil 600 luminarias LED, componentes eléctricos y mecánicos, además de mantenimiento, rehabilitación e instalación de los equipos, el cual será cubierto con la mezcla de presupuestos ejercidos mediante el FORTAMUN y recursos propios de la administración actual.

Es importante destacar que la adquisición de las 9 mil 600 luminarias son para instalarse en 2019, y la ubicación de las mismas estará regida mediante el censo que se realizó con anticipación, las cuales deberán tener mayor capacidad de iluminación y deberán representar un significativo ahorro en el gasto de energía para la ciudad y disminuir el pago por este servicio ante la CFE.

Finalmente aseguró, Carlos Morales Vázquez, que toda la información que se generé será publicada en la página oficial del Ayuntamiento para que las tuxtlecas y los tuxtlecos puedan acceder a ella.

“Somos un gobierno comprometido con la transparencia y la legalidad vamos a informar puntualmente a la ciudadanía de este proceso para dar mejores resultados e informar a las ciudadanas y ciudadanos”.