Menu

Entrega actas de nacimiento gratuitas a Adultos Mayores y Niños (a)

Por: Escena Chiapas/Cintalapa Chiapas

Al considerar que “los niños y adultos mayores tienen derecho a tener un nombre, apellido y una nacionalidad, sin importar la raza, religión ni estatus social”, la Presidenta del DIF Municipal de Cintalapa, Alejandra Aranda Nieto, en coordinación con la Oficilia 01 del Registro Civil y el H. Ayuntamiento realizaron la entrega de actas de nacimiento gratuitas.

Aranda Nieto dejó en claro que mediante estas actas de nacimiento Extemporáneas, se busca dar identidad a las abuelitas y abuelitos Cintalapanecos, quienes al contar con este documento pueden acceder a diversos programas sociales del Gobierno Municipal, Estatal y Federal.

Invitó a la población, que aún no cuenta con este documento legal, acercarse a las oficinas del DIF y del H. Ayuntamiento en el área de asuntos religiosos ya que esta campaña es permanente.

Por último mencionó que esta campaña, representó una oportunidad para todas aquellas personas que por distintas razones, no contaban con este documento, toda vez que el trámite fue totalmente gratuito, gozando a partir de ahora, de la seguridad jurídica que representa un acta de nacimiento.

Al evento asistió la Lic. María Isabel Meza Ovando (Oficial 1 del registro civil de Cintalapa), Profr. Octavio Mendoza León (Secretario Municipal), Dr. Carlos Alberto Trinidad Torres (Director del DIF) y el C. Ismael Aguilar Meza (Coordinador de asuntos religiosos)
#difcintalapa 2018-2021