Menu

CALIDAD Y EFICIENCIA, FUERON RESULTADOS DE LA CAMPAÑA DE INSEMINACIÓN: FRANCISCO NAVA

•​ Resultados positivos en el proceso del mejoramiento genético del ganado.

Por: Escena Chiapas/Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Verificando resultados del proceso de mejoramiento de genética del Valle de Figueroa, el Alcalde Lic. José Francisco Nava Clemente, honró a los productores beneficiados, ya que se obtuvo una productividad positiva en las mejoras.

En pasados meses, se llevó a cabo la campaña de inseminacion artificial , con el objetivo de mejorar la calidad del ganado y buscar el crecimiento económico de los productores, el proceso culminaría hasta ver los logros obtenidos como la reproducción de nuevos ejemplares.

Los resultados fueron positivos ya que, se logró un 100% de fertilidad en todos los vientres, dando vida a nuevas crías, las cuáles contienen genética de ganado de primera calidad. Asimismo, podrá ser la guía de nuevos hatos de ganado para continuar propagando genes efectivos.

Nava Clemente reconoce que se ha dedicado el tiempo para buscar mejorías en la producción ganadera y que los resultados de esta campaña incitan a seguir brindando el apoyo a nuevas personas, con la mentalidad de que se obtendrá resultados de calidad.

Los productores, agradecen al Presidente Francisco Nava por la gestoría de apoyos al sector, que buscan destacar a nivel estatal como productores de ganado de buena calidad y que esto beneficia al sustento familiar.