Menu

Realizan 1ª Reunión Intersecretarial de Protección Civil, Riesgos y Desastres con enfoque de Planeación Educativa

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Secretaría de Educación llevó a cabo la Primera Reunión Intersecretarial de Protección Civil, Riesgos y Desastres con enfoque de Planeación Educativa, cuyo objetivo es priorizar la seguridad del estudiantado de los centros escolares estatales y federales.

La Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Educación trabaja de manera conjunta con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por sus siglas en inglés), con la finalidad de que la comunidad escolar esté preparada para enfrentar situaciones de emergencia.

En este sentido, representantes de diversas dependencias estatales acordaron la creación de una Mesa Intersectorial de Educación, la cual se encargará de resguardar la seguridad integral de las instituciones educativas de todas las regiones de Chiapas, cuidando no sólo la integridad física de alumnas, alumnos y docentes, sino también la infraestructura educativa.

Debido a que nuestra entidad es altamente sísmica, la Secretaría de Educación considera una prioridad prepararse ante cualquier contingencia que pueda surgir; para ello, se trabaja en la estandarización de los protocolos de acción, como por ejemplo los Comités de Protección Civil Escolares.

Es así como las secretarías de Educación, Protección Civil, Salud, Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Comisión

Nacional del Agua, participan en este primer acercamiento para fortalecer la planificación de acciones que coadyuven en el cuidado e integridad humana.