Menu

Lanzarán aplicación para teléfonos en apoyo a mujeres víctimas de violencia

• #TuxSinAcoso aplicación gratuita y disponible para Android

Por: Escena Chiapas/

En cumplimiento con la medida de seguridad del programa de trabajo que marca la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Tuxtla Gutiérrez, y con el compromiso de diseñar, promover y ejecutar acciones y programas que impulsen el desarrollo integral de las mujeres, el gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres lanzará una aplicación para teléfonos inteligentes #TuxSinAcoso.

La aplicación es acompañada de un protocolo de actuación policial, que permitirá a las mujeres víctimas de violencia el acceso inmediato a los servicios de atención y seguridad así como la difusión de líneas de apoyo.

Al respecto, Gelitzly Pacheco Montero, titular de la dependencia municipal, destacó que a través de estas acciones el Ayuntamiento que preside Carlos Morales Vázquez, genera campañas asertivas en sensibilización de diversos sectores sociales.

“Buscamos generar espacios públicos libres de violencia hacia las niñas, adolescentes y mujeres en Tuxtla Gutiérrez, espacios en los que la ciudadanía en general y las mujeres en particular, se sientan libres y sin miedo a ser maltratadas de forma alguna.”

#TuxSinAcoso es la primera app contra la violencia de género en la ciudad, se podrá descargar de manera gratuita y con cobertura en toda la ciudad, y estará disponibles en dispositivos Android.

Con #TuxSinAcoso se impulsa la consolidación de un frente común para combatir y erradicar la violencia hacia las mujeres, problemática que representa una prioridad para la agenda municipal en la capital chiapaneca.

Cabe destacar que el Congreso del Estado de Chiapas adicionó el artículo 238 BIS al Código Penal del Estado de Chiapas para tipificar el acoso sexual en los espacios públicos, convirtiéndose así en uno de los pocos Estados que penalizan dicha conducta y el Tuxtla Gutiérrez se infracciona al acoso sexual en la vía pública.