Menu

5 FAMILIAS DE PUEBLOS ORIGINARIOS DE JIQUIPILAS SE BENEFICIAN CON PROYECTOS PRODUCTIVOS

Por: Escena Chiapas/JIQUIPILAS, CHIAPAS

Nuestros hermanos de los pueblos originarios siempre tendrán todo el respaldo del Gobierno Municipal, porque sabemos de sus necesidades y estamos dispuestos a apoyarlos.

Esas fueron las palabras del amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez después de realizar la firma y entrega de recursos de los proyectos productivos para los pueblos originarios de Jiquipilas.

Este acto se logró gracias a una gestoría que obtuvo excelentes resultados a través del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), el cual afortunadamente hoy se concretó el acuerdo.

En esta firma y entrega que se llevó a cabo en la sala de Cabildo se contó con la presencia del Director del INPI, Rafael Martín Velázquez Molina y beneficiarios de cuatro comunidades.

Carlos Calvo, destacó la importancia de trabajar con transparencia en este Ayuntamiento, ya que la entrega de este recurso lo obtienen directamente los grupos sin intermediarios.

Los beneficiarios fueron Cristóbal Gómez Rodríguez de Yerbasanta con un proyecto de Ovino Cultura; Juan Sánchez Díaz de Galilea con un proyecto de Apicultura; Pedro Díaz Ruiz de Llano Grande con un proyecto de Ovino Cultura; Pedro Díaz Díaz de Llano Grande con un proyecto de Apicultura y Mario Díaz Hernández de San Francisco con un proyecto de Agave.