Menu

Culmina con total éxito Encuentro Estatal del Cobach

  • Durante tres días, 43 actividades académicas, culturales y deportivas se realizaron de manera exitosa en la capital chiapaneca

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con total éxito concluyeron las actividades enmarcadas en el Encuentro Estatal Académico, Cultural y Deportivo 2019 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), que dio cita a más de dos mil jóvenes y jovencitas provenientes de los 338 planteles de todo el estado, para estas competencias y encuentros culturales.

 

Al encabezar la ceremonia de premiación y conclusión de las disciplinas deportivas, las últimas dentro del programa de actividades, la directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Nancy Leticia Hernández Reyes, felicitó a la gran familia Cobach por su participación en este encuentro que fue reflejo de integración y de avances académicos, deportivos y culturales.

 

“Quedamos contentos y satisfechos por el esfuerzo y entrega de cada participante, desde la logística y planeación, hasta todas las alumnas y alumnos que para resaltaron en sus planteles, posteriormente en los encuentros regionales y, finalmente, en el encuentro estatal, donde participaron los más destacados”, comentó.

 

Durante tres días de intensas jornadas, las y los jóvenes dieron muestra de destreza y pasión el conocimiento, la cultura y los deportes para demostrar su esencia en cada una de las pruebas o encuentros realizados.

 

En el ámbito académico, hubo competencias de conocimiento y en más de 12 asignaturas por bloques, en rubros como física, matemáticas, inglés, literatura y ciencias sociales; en el cultural, “Jóvenes escritores” en poesía, cuento, oratoria, así como en danza folclórica y pintura.

 

Mientras que, en el aspecto deportivo, 54 selectivos de las nueve coordinaciones, tanto en la categoría  varonil como femenil, en las disciplinas de voleibol, basquetbol y futbol se disputaron los tres primeros lugares, dejando en las canchas su entrega y pasión, igualmente, en ajedrez con los más destacados representantes.

 

En este contexto, también se generaron importantes convenios de colaboración con los institutos de la Juventud, del Deporte y de Elecciones y Participación Ciudadana, los cuales se comprometieron a sumarse por la juventud de ésta que es la principal institución de educación media superior de Chiapas y la de mayor población en todo México con más de noventa mil alumnos.