Menu

Trasladan vía aérea a niño chiapaneco con quemaduras a Galveston, Texas

Por: Escena Chiapas/

El Gobierno del Estado, a través del DIF Chiapas, brindó el apoyo de traslado vía aérea al niño Lissandro, originario de la comunidad de Tzunulil, municipio de Chalchihuitán, al Shriners Hospitals for Children – Galveston, Texas, Estados Unidos, para recibir atención médica especializada, debido a que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en diversas partes de su cuerpo.

Al respecto, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, informó que el Gobierno del Estado, encabezado por Rutilio Escandón Cadenas, está al pendiente de las víctimas de los accidentes causados por fuego, principalmente en niñas y niños.

Asimismo, resaltó que la intervención de la Secretaría de Salud ha sido de suma importancia para que los pacientes con quemaduras reciban la atención médica inmediata y sean evaluados para determinar si pueden continuar con su tratamiento en el estado o deben ser trasladados a centros médicos especializados.

Torres Culebro agradeció el valioso apoyo de la Fundación Michou y Mau, para facilitar el traslado del menor de seis años de edad del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” al Shriners Hospitals for Children en Galveston, Texas, para recibir atención médica, debido a que tiene quemaduras en 57 por ciento de su cuerpo.

El funcionario estatal mencionó que, durante la administración actual, el DIF Chiapas ha realizado ocho traslados para que las y los pacientes con quemaduras reciban atención especializada en la Ciudad de México, en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados o en el Hospital Shriners, en Texas.