Menu

Muy alta participación en festividades del DIF Chiapas para adultos mayores

Por: Escena Chiapas/

Al son de la música de la marimba, cientos de personas adultas mayores disfrutaron del Festival del Día del Abuelo que organizaron el DIF Chiapas, a través de su Voluntariado de Corazón, y el DIF municipal de Tuxtla Gutiérrez, en el marco del Día Nacional del Abuelo.

El director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, agradeció la participación de la Red Estatal del Voluntariado de Corazón, por sumarse a la celebración de las y los abuelitos.

“Gracias a quienes de forma desinteresada se sumaron para que nuestros abuelitos tuvieran servicios médicos gratuitos, así como de belleza gozaran de música y bocadillos tradicionales”, agregó.

Aseguró que el DIF Chiapas tiene las puertas abiertas para las y los adultos mayores para otorgar acompañamiento con servicios médicos de rehabilitación, principalmente, así como asesorías jurídicas por medio de la Procuraduría de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, “Nos ocuparemos por su bienestar porque ustedes dieron lo mejor de sí para nuestro estado, ahora nos corresponde brindarles respeto y amor”.

Es importante mencionar que los festejados tuvieron acceso de forma gratuita a servicios médicos generales y de especialidad -nutrición, odontología, rehabilitación-; servicios de belleza y apoyos médicos. Así también disfrutaron de un programa cultural con música, bocadillos tradicionales y diversos obsequios que otorgaron los distintos Voluntariados.

En este festejo el DIF Chiapas también organizó diversas actividades para las y los adultos mayores que habitan en las Casas Hogares en los municipios de La Trinitaria y Tuxtla Gutiérrez, quienes ingresan por no contar con familiares que les brinden atención, afecto y calidez.

De igual forma se atiende a este sector de la población, principalmente a las personas de escasos recursos, con campañas y servicios gratuitos permanentes de salud visual, rehabilitación, entrega de medicamentos y ayudas funcionales o técnicas, entre las que destacan sillas de ruedas, andaderas, bastones, aparatos auditivos, prótesis y órtesis, entre otros.