Menu

Inauguran Punto Tuxtleco para apoyar a productores locales en la comercialización de sus productos.

• Busca garantizar la distribución y comercialización de productos de alimentos procesados.

Por: Escena Chiapas/

La capital chiapaneca ya cuenta con “Punto Tuxtleco”, una tienda social para el impulso de micro y pequeños empresarios, que buscarán a través de este canal garantizar la distribución y comercialización de productos de alimentos procesados.

Actualmente “Punto Tuxtleco”, beneficia a 50 micros y pequeños productores, que cumplen con los procesos y normas de calidad.

Durante el acto inaugural, Carlos Morales Vázquez, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, destacó la labor que se realiza mediante la Secretaría de Economía Municipal, el cual busca busca también fortalecer el trabajo formal y contribuir desde el Ayuntamiento con los objetivos del Gobierno del Estado en la formalización de empleos.

En el mismo sentido, David Zamora Rincón, titular de la Secretaría de Economía Municipal, destacó que la institución a su cargo, realizará la transferencia de conocimientos y de tecnologías, para que el empresario fortalezca sus procesos de producción y mejorar la competitividad, teniendo como objetivo a corto plazo ofrecer sus productos a otros estados.

Por su parte, David Munguia, empresario agradeció en nombre de sus compañeros que forman parte de esta iniciativa emprendedora el apoyo del Gobierno de la ciudad para echar andar y este proyecto, al tiempo de reactivar la economía local.

“Nosotros vemos en Punto Tuxtleco, la gran oportunidad que estábamos buscando por qué no existía un canal de distribución para los productos hechos en Tuxtla y estamos ante la gran oportunidad de crear juntos una nueva cultura, en donde el hábito de consumir productos locales hagan la diferencia para impulsar la reactivación económica.”

Cabe destacar que la Secretaría de Economía, a través de la Dirección de Fomento Económico, ha brindado capacitación y asesoría a los empresarios locales.

Gilberto Cáceres, director de Fomento Económico resaltó que, Punto Tuxtleco promueve la producción, abasto y consumo de productos básicos producidos o procesados en Tuxtla, finalmente invitó a todas las personas que estén interesadas a participar acercarse a la dirección a su cargo para poder ser parte de este equipo emprendedor.

“Punto Tuxtleco”, se encuentra ubicado en la Calzada de las Personas Ilustres y cuenta con dos locales comerciales en donde podrán ser visitados tanto por locales como visitantes.