Menu

Trabaja Fiscalía para la regeneración de espacios públicos en Chiapas

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Coordinación de Prevención y Participación Ciudadana, ha rehabilitado siete espacios públicos, beneficiando a 320 personas de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.

Como parte del Programa de Prevención Ciudadana, tras siete meses de la puesta en marcha de este programa de proximidad ciudadana, se han rehabilitado siete espacios públicos de las colonias Infonavit Grijalva, Los Laguitos, Niño de Atocha, la Ilusión y Las Palmas del municipio Tuxtla Gutiérrez, así como en el barrio San Antonio de San Cristóbal de Las Casas.

Dentro del programa se realizan actividades como poda y siembra de árboles, limpieza de espacios de esparcimiento, remodelación de juegos y aparatos de uso público, acompañado de pláticas de prevención, actividades lúdicas, entre otros.

De esta forma se fortalecen los vínculos con la ciudadanía, al tiempo de coadyuvar con la seguridad de las colonias, barrios y ejidos, fomentando la convivencia familiar, la prevención de delitos y el cuidado del medio ambiente.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho en todo el territorio estatal.