Menu

Logra Fiscalía sentencia de 40 años de prisión contra feminicida

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra el Homicidio y Feminicidio, logró que el Juez de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Pedro “N” por el delito de feminicidio en agravio de una menor de edad de identidad reservada en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

El 10 de septiembre de 2018, un elemento de la Policía Municipal de San Cristóbal, informó al Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Justicia Indígena, que en la calle 30 de Abril de la colonia Emiliano Zapata fue localizado el cuerpo sin vida de la menor, dando dio inicio a la carpeta de investigación número 0552-078-1001-2018.

Del resultado de la necropsia se determinó que la causa de muerte se debió al choque neurogénico derivado a lesión del tallo cerebral por fractura de primeras vértebras cervicales.

Por estas acciones, el 19 de septiembre de 2018 fue cumplimentada la orden de aprehensión por elementos de la Policía Especializada en contra de Pedro “N”, siendo puesto a disposición del órgano jurisdiccional y vinculado a proceso el 24 de septiembre de 2018, por lo que fue recluido en el penal número 5 de esa localidad, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Luego de analizar los argumentos del Ministerio Público, el Juez de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de Pedro “N” por el delito de feminicidio, cometido en agravio de la menor de identidad reservada, imponiéndole la pena de 40 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que en Chiapas ninguna conducta antisocial quedará impune.