Menu

La mejor política es combatir la delincuencia y la impunidad: Llaven Abarca

• El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con la Mesa de Seguridad en el municipio de Las Margaritas.

• Señaló que el gobernador Rutilio Escandón ha sido un impulsor de las mesas de seguridad, por lo que pidió a los alcaldes continuar sumándose a esta estrategia.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con la Mesa de Seguridad en el municipio de Las Margaritas, donde analizó la incidencia delictiva local y resaltó que la mejor política pública que puede hacer un gobernante a su municipio es cerrarle la puerta a la impunidad y combatir de manera eficaz la delincuencia.

En compañía de Jorge Luis Escandón Hernández, presidente municipal de Las Margaritas; Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Sergio Alejandro Aguilar Rivera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y mandos de la Guardia Nacional, Policía Federal y Policía Municipal, señaló que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha sido un impulsor de las mesas de seguridad en Chiapas, por lo que de manera respetuosa pidió a los alcaldes continuar sumándose a esta estrategia que incluso encabeza todos los días el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nos congratulamos por los alcaldes que tienen la seguridad como agenda prioritaria, porque con este Plan de Prevención de Delito y sobre todo teniendo una Policía Municipal cercana a la gente, vamos a dar pasos certeros para mantener en Las Margaritas como un municipio seguro, como un municipio que viva en paz, como un municipio que tenga progreso y desarrollo, lo que es muy importante”, añadió.

En ese mismo marco, llamó a los presidentes municipales a usar todos los recursos y todas las herramientas para actuar en pro de la seguridad de las y los habitantes, diseñando estrategias de seguridad y prevención de las comisiones del delito.

“El dinero público es para que se sirva a la gente, para que el pueblo tenga mejores condiciones de vida y de seguridad, los cuales sólo serán tangibles si tenemos autoridades responsables. Y aquí en Las Margaritas veo una estrategia de seguridad y de prevención que emana del municipio, lo que significa que la mejor política pública que puede hacer un gobernante a su municipio es cerrarle la puerta a la impunidad y combatir de manera eficaz a la delincuencia”, puntualizó Llaven Abarca.