Menu

Asegura Fiscalía del Estado material forestal en Unión Juárez

• La FGE refrenda su compromiso para combatir de manera permanente la tala y el tráfico ilícito de los recursos forestales.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Como parte del combate permanente a la tala y el tráfico ilícito de recursos forestales, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Ambiental, cateó dos domicilios ubicados en el ejido 11 de Abril del municipio de Unión Juárez, donde aseguró material forestal maderable que no contaban con los permisos legales que exige la norma para explotación y comercialización.

Derivado de las dos órdenes de cateo obsequiadas por el órgano jurisdiccional, elementos de esta Fiscalía en coordinación con la Policía Municipal realizaron la diligencia de cateo en los inmueble mencionados, asegurando la cantidad de 45 metros cúbicos de madera de las especies guayabo y tepemixtle, consistente en mil 516 piezas de diferentes medidas y presentaciones, además de la maquinaria que era usada para el corte y cepillado del material asegurado.

La Fiscalía del Estado señala que el recurso forestal maderable quedó bajo la más estricta guarda y custodia, además de que continúa con la integración de la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Asimismo, informa que fueron cerrados los dos domicilios que operaban como Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso para salvaguardar el patrimonio ambiental de las y los chiapanecos, y reitera que ninguna conducta ilícita quedará impune.