Menu

Encabeza Llaven Abarca Feria Seguridad y Justicia en Acala

• El fiscal general se congratuló porque cada vez son más las y los alcaldes que se unen a la estrategia de seguridad del gobernador Rutilio Escandón y de la Fiscalía del Estado para fomentar la paz en Chiapas.

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca encabezó la Feria Seguridad y Justicia en el parque central de Acala, donde exhortó a los presidentes municipales a sumarse a la cruzada por la prevención que llevan a cabo el Gobierno y la Fiscalía del Estado para preservar la paz y la tranquilidad de las y los chiapanecos.

Acompañado por Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y Rodrigo Trinidad Rosales Franco, presidente municipal de Acala, manifestó su congratulación porque cada vez son más las y los alcaldes que se unen a esta estrategia de seguridad del gobernador Rutilio Escandón y de la Fiscalía del Estado para fomentar la paz en Chiapas y hacer un solo frente para combatir la comisión de delitos.

En ese sentido, aseveró que es fundamental promover la cultura de la denuncia y trabajar juntos sociedad y gobierno para combatir la delincuencia, resaltando que la mejor política pública es la que busca mantener una sociedad seguridad.

“En la Fiscalía del Estado le estamos apostando a la prevención en todos los sectores de la sociedad, para evitar que nuestros niños, adolescentes, jóvenes y adultos sean víctimas del delito o se vean involucrados en conductas antisociales”, puntualizó.

Posteriormente, junto con autoridades estatales y municipales, Llaven Abarca recorrió los diferentes stands de información y servicios que se instalaron en el parque central de Acala, donde convivieron principalmente niños y jóvenes.

En esta feria se ofreció atención psicológica, asesoría jurídica, consultas médicas, además de teatro guiñol, goggles de simulación, entre otras actividades de las fiscalías de Abigeato, Delitos Electorales, Ambiental, Trata de Personas y Derechos Humanos, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, C4i, Cruz Roja, Procuraduría Ambiental, Secretaría de Igualdad de Género, Fundación Granito de Arena, Instituto de la Juventud, Módulos del DIF, Instituto Estatal del Agua, CENTRA, Fiscalía General de la República, entre otros.

Con su tercera edición, la Feria Seguridad y Justicia ha atendido aproximadamente a mil 300 chiapanecos, siendo desarrollada la primera en el municipio de Berriozábal y la segunda en Ocozocoautla.

En este evento participaron William Hernández Ovando, fiscal de Distrito Centro; María Patricia Coello Zapata, presidenta del DIF Municipal; Aida Jiménez Sesma, diputada del Congreso del Estado; Tania Robles Velázquez, directora del Instituto del Deporte; Elena Torres Villanueva, presidenta de Fundación Granito de Arena; Miguel Ángel Moreno González, representante de los ganaderos en la región e Isidro Hernández Cruz, coordinador estatal de la Cruz Roja.