Menu

Suma de esfuerzos contribuirán a garantizar la paz en Chiapas: Llaven Abarca

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el marco de la Entrega de Uniformes y Equipamientos para Seguridad Pública Municipal en el municipio de Las Margaritas, el fiscal general Jorge Luis LLaven Abarca destacó que con la suma de esfuerzos de manera coordinada con autoridades municipales, estatales y federales, se logrará garantizar la paz en Chiapas.

Acompañado por Jorge Luis Escandón Hernández, presidente municipal de Las Margaritas; Sergio Aguilar Rivera, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP); Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC); Gregorio Pérez Gómez, fiscal de Justicia Indígena; y Claudia Gordillo Ruiz, coordinadora de Policía de Mujeres; Llaven Abarca reconoció el esfuerzo y compromiso del alcalde para dignificar el trabajo de los policías, dotándolos de herramientas para que puedan cumplir sus tareas de manera eficiente y eficaz.

Aseveró que bajo el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien todos los días encabeza la Mesa de Seguridad, se está trabajando de manera coordinada en el diseño y estrategias para el combate a la incidencia delictiva y en materia de prevención.

“La ciudadanía lo que más demanda y exige es vivir con tranquilidad, vivir en paz, quiere gobernabilidad para poder desarrollarse plenamente”, declaró el responsable de la procuración de justicia en Chiapas.

Asimismo, el fiscal general reafirmó su compromiso de garantizar el Estado de Derecho, la seguridad jurídica y de procurar una justicia al lado de la gente a través de una política de Cero Tolerancia y Cero Impunidad.

Por último, Llaven Abarca señaló que es de vital importancia en todos los municipios del estado fomentar e impulsar la cultura de la denuncia, ya que contribuirá a mejorar y eficientar las estrategias y acciones en materia de seguridad y procuración de justicia.