Menu

Instala Carlos Morales Vázquez el Consejo Técnico para la Atención e Inclusión de personas con Discapacidad

Por: Escena Chiapas/

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, realizó la instalación y toma de protesta de los integrantes del Consejo Técnico para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad del Municipio de Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de establecer una coordinación municipal para la atención de este sector, tal como lo establece la Ley para la Inclusión de Personas con Discapacidad del Estado de Chiapas.

En este sentido, el alcalde Carlos Morales Vázquez destacó que el propósito no es solamente crear un Consejo más, sino que éste sea una instancia que funcione y realice trabajos enfocados a fortalecer los derechos de las personas con discapacidad, de tal manera que el municipio sea un ejemplo de políticas incluyentes, no discriminatorias y se atiendan a todos por igual.

“El objetivo final es la inclusión, la atención. Que las personas con discapacidad sientan a este gobierno como un gobierno aliado, cercano y que atiende a todos en general, pero muy particularmente a las personas que lo necesitan más, porque esa es la tarea de un gobierno, equilibrar las desigualdades” señaló.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Social y Educación, Cristóbal Flores López, afirmó que es interés del Ayuntamiento, adecuar los ordenamientos legales y crear aquellos que sean necesarios para el buen desarrollo de esta administración, y que los conduzcan a la modernización normativa y administrativa del municipio, en donde los sectores más vulnerables sean incluidos sin distingos de ninguna índole.

Finalmente, la Presidenta de Unidos Pro-down A.C., Karla Arreaga Elvi; y el Presidente de la Organización de la Sociedad Civil Chiapaneca para la Inclusión Social, Jesús Rasgado Calderón; manifestaron su agradecimiento por esta política incluyente que encabeza el presidente municipal, ya que acciones como estas fortalecen los derechos de las personas con discapacidad para vivir una vida digna y sin exclusiones.

Atendiendo esta situación, el Consejo quedó integrado con todas las instancias competentes, con el objetivo de establecer y operar una red de servicios integrales que permita canalizar y atender a las personas con discapacidad y sus familias ante las instancias de la administración pública municipal y estatal.

El Consejo lo preside el alcalde Carlos Morales Vázquez; como Vicepresidente, el Secretario de Desarrollo Social y Educación, Cristóbal Flores López; y como Secretario Técnico, José Linar Díaz Morales.

Asimismo quedaron como vocales la Síndica Municipal, Karla Burguete Torrestiana; la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tuxtla y Vocal honoraria, Norma Alcocer Rodríguez; los regidores Hugo Roblero Catalán y Edelmira Luz Marín Zenteno; EL Secretario General del Ayuntamiento, Francisco Javier Martínez Zorrilla Rabelo; la Presidenta de Unidos Pro-down A.C., Karla Arreaga Elvi; el Presidente de la Organización de la Sociedad Civil Chiapaneca para la Inclusión Social, Jesús Rasgado Calderón; además de los titulares de diversas dependencias del Ayuntamiento relacionados con el tema.