Menu

Entregan SE y BBVA reconocimientos a las y los ganadores de Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019

38 niñas y niños egresados del sexto grado de Educación Primaria, procedentes de diversas regiones del estado de Chiapas, resultaron ganadores en este certamen nacional

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, encabezó la entrega de reconocimientos a 38 niñas y niños egresados del sexto grado de Educación Primaria, procedentes de diversas regiones del estado de Chiapas, que resultaron ganadores en la “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019”, que se lleva a cabo desde 1993.

La titular de la Secretaría de Educación en el estado dio un mensaje alusivo y atestiguó la obtención de becas a las que se hicieron acreedores las y los participantes de este certamen nacional por parte de representantes de la institución bancaria BBVA.

En ese sentido, expresó su beneplácito por la disciplina que han demostrado las y los niños chiapanecos, al tiempo de anunciar un viaje a la Ciudad de México para las y los ganadores de dicha olimpiada, donde tendrán la oportunidad de saludar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De esta forma, la SE estimula el valor que tiene la preparación académica de las y los participantes, quienes concluyeron el sexto grado de Primaria en los sistemas federal y estatal, haciéndose acreedores de becas para continuar sus estudios de Secundaria.

En representación de las y los ganadores, el alumno José Carlos Velázquez Guillén, originario del municipio de Ocosingo, agradeció todo el apoyo y respaldo brindado por los gobiernos de México y de Chiapas que encabezan el presidente López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, respectivamente.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León, así como de la coordinadora de Programas Especiales y Compensatorios (Copeyco) de la Secretaría de Educación, Guadalupe Cruz Cancino.