Menu

Celebra DIF Chiapas a abuelitos en su día

· En las Casas Hogares para Ancianos en La Trinitaria y Tuxtla Gutiérrez, se cuida la salud cognitiva, física y emocional de las y los adultos mayores

· Se les proporciona hospedaje, alimentación, protección, cuidados médicos, terapia ocupacional, actividades culturales y recreativas

· Beneficencia Pública Estatal entrega diversas ayudas técnicas en la Casa Hogar para Ancianos de La Trinitaria

Por: Escena Chiapas/

En el marco de la celebración del Día Nacional del Abuelo, el personal del DIF Chiapas organizó diversas actividades para las y los adultos mayores que habitan en las Casas Hogares de los municipios de La Trinitaria y Tuxtla Gutiérrez.

El director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, aseguró que la familia DIF está para atender las demandas de la población que se encuentra en alguna situación de vulnerabilidad, principalmente menores de edad, personas con discapacidad, mujeres y adultos mayores.

En dicha festividad, Torres Culebro agradeció a la directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, Deliamaría González Flandez, por proporcionar distintas ayudas técnicas a las y los adultos mayores de la Casa Hogar en La Trinitaria.

Igualmente agradeció las gestiones que realizó el Voluntariado para dotar de insumos alimenticios y artículos de higiene personal especializados para ambos centros asistenciales.

Durante la visita a las instalaciones de ambos espacios, el director general del DIF Chiapas supervisó las condiciones en que se encuentran, así como la operatividad y los servicios que ahí se brindan a las personas adultas mayores.

Así también aprovechó para saludar a las y los habitantes: “Nos da mucho gusto venir a saludarles y disfrutar de su compañía. Este día es para celebrarlo y hacerles saber que son importantes y un ejemplo para muchos de nosotros por la sabiduría que han adquirido a lo largo de su vida”.

Cabe mencionar que en las Casas Hogar para Ancianos, las personas adultas mayores reciben atención médica para conocer su estado de salud en general, si se identifica que tienen un padecimiento se lleva un control estricto de sus medicamentos, complementándolos con una alimentación adecuada, cuidados odontológicos, terapia psicológica y ocupacional, así como actividades culturales y recreativas, con la finalidad de cuidar su salud cognitiva, física y emocional, entre muchos otros cuidados.

Asimismo, el DIF Chiapas gestiona el trámite de registro de nacimiento -en los casos requeridos- con la finalidad de brindarles certeza jurídica.

De igual forma, se atiende a este sector de la población, principalmente a las personas de escasos recursos, con campañas y servicios gratuitos permanentes de salud visual, rehabilitación, entrega de medicamentos y ayudas funcionales o técnicas, entre las que destacan sillas de ruedas, andaderas, bastones, aparatos auditivos, prótesis y órtesis, entre otros.