Menu

Acciones de prevención reducen estragos de lluvias intensas en Tuxtla: Carlos Morales

• El alcalde pidió a la población evitar depositar basura y escombro en las calles para evitar azolvamiento de alcantarillas.

Por: Escena Chiapas/

El presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, destacó la pronta respuesta implementada por elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de la capital chiapaneca, toda vez que mediante la coordinación de esfuerzos con otras instancias municipales y estatales, los daños ocasionados por las lluvias anteriores solamente dejaron afectaciones materiales.

El edil tuxtleco resaltó que las medidas preventivas que se tomaron en meses anteriores de desazolvar alcantarillas y limpiar zonas de escurrimiento, ha tenido resultados positivos, respecto al azote de las lluvias en días pasados en donde las rachas de viento hicieron estragos en algunos puntos de la ciudad.

“Con la contribución de todos vamos a dar mayor seguridad, vamos a solventar y crear un ambiente de mejor convivencia y procurar que la ciudadanía no tenga situaciones de zozobra como en días pasados por las lluvias intensas y sus fuertes rachas de viento”.

Carlos Morales subrayó que aunque hubo daños como árboles derribados, azolves, y el desborde del rio Potinaspak, en donde el agua entró a algunas viviendas, se controló la situación y existió una respuesta inmediata a la emergencia.

Asimismo, refirió “Hacemos un llamado a la ciudadanía para que sigamos contribuyendo. Evitar dejar materiales en la vía pública es una mala costumbre que termina azolvando drenajes, drenes, y genera riesgos. Es fundamental que se saque la basura a la hora que pasa el camión y no dejarla expuesta mucho tiempo porque corremos riesgos de salud”.

Lo anterior, como parte del plan para enfrentar las lluvias de septiembre y octubre, puesto que serán más intensas que las registradas hasta la fecha, por ello, es fundamental que la ciudadanía coopere con acciones preventivas mientras que las autoridades harán lo que les corresponde.