Menu

Recibe ZooMAT más de 100 mil personas en vacaciones de verano

• La cifra de visitantes de 2019 superó por más de 10 mil personas al año anterior

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Durante el periodo vacacional de verano 2019, el Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT) registró un record de visitantes de105 mil 776 personas, superando por más de 10 mil la cifra del año anterior que fue de 94 mil 505 personas.

Del 6 de julio al 25 de agosto, visitantes locales, nacionales e internacionales recorrieron los senderos del zoológico enclavado en la Reserva Natural El Zapotal, el cual es considerado como

uno de los mejores de Latinoamérica, ya que cuenta con espacios que simulan el hábitat natural de cada especie resguardada en el recinto; además, desde su creación se ha dedicado de a la investigación, conservación, difusión y educación ambiental.

Como cada temporada vacacional, se contó con el apoyo de instancias como la Cruz Roja, Protección Civil y Tránsito Municipal para la seguridad y atención oportuna de los asistentes, aunado al personal capacitado para atender las dudas de los visitantes durante el recorrido.

Asimismo, se realizaron actividades lúdicas como eco talleres, mesas de contacto y manualidades en los museos Cocodrilo y Zoológico “Cesar Domínguez Flores”.

Cabe destacar que el ZooMAT puede visitarse de martes a domingo de 8:30 am a 4:30 pm con un acceso general de 25 pesos.