Menu

Ofrece Ismael Brito, atención y diálogo a jóvenes de “Jacinto Canek”

Por: Escena Chiapas/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, y la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, se reunieron con integrantes del Consejo Estudiantil de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek”.

Como ha sido la característica de la Secretaría General de Gobierno, se ha privilegiado el diálogo y el respeto con todos los sectores sociales, ofreciendo una atención verdadera, sin simulaciones, a sus necesidades, porque esa ha sido la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En este marco, Brito Mazariegos señaló que han sido varias las mesas de atención en donde se ha escuchado a las y los alumnos que exponen sus peticiones, y por parte de las autoridades se ha respondido lo que es viable, sin dejar de tomar en cuenta las diferentes problemáticas que tiene esta escuela normal indígena.

Exhortó a la comunidad estudiantil a evitar manifestaciones que generen violencia y externar siempre sus ideas y posiciones de manera civilizada y pacífica, para seguir colaborando conjuntamente en soluciones que permitan resolver su situación educativa.

Cabe señalar que durante la reunión, se abordaron los temas de la plantilla laboral, de los recursos financieros, los cuales están al corriente de acuerdo con lo programado, así como la atención para las mujeres y hombres recién egresados de dicha escuela.

A fin de dar continuidad al diálogo, la Secretaría General de Gobierno así como las autoridades educativas estarán dando seguimiento a los avances que se presenten, conforme a las demandas presentadas por las y los jóvenes normalistas de esta escuela.

En este encuentro también estuvieron presentes: el subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León, y el asesor de la Secretaría General de Gobierno, José Alfredo Castellanos.