Menu

DIF Chiapas destina donativos médicos a población vulnerable

Por: Escena Chiapas/

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF Chiapas) recibió el donativo en especie de más de mil 100 cajas de insumos médicos básicos por parte de Farmacias del Ahorro y Farmacéutica PiSA, empresas socialmente responsables que se suman para apoyar a la población de 32 municipios y Centros Asistenciales que está en alguna situación de vulnerabilidad.

Tras agradecer la confianza brindada, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, manifestó que se sigue la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de realizar un trabajo sin simulaciones.

“Debemos trabajar juntos y de la mano en beneficio de Chiapas, por eso invitamos a nuestros benefactores para que entreguen los donativos a las y los beneficiarios”, dijo.

Enfatizó que los tres órdenes de gobierno deben llevar a cabo la entrega de apoyos de los programas sociales y donativos de forma transparente y honesta a quienes más lo necesitan. “Juntos podemos cambiar la historia de Chiapas, de eso trata la Cuarta Transformación”.

“Nuestro trabajo debe ser ordenado, responsable y consciente, para que cada día podamos cambiar una vida, la historia de un municipio y por ende de Chiapas”, agregó Torres Culebro.

En su participación, la gerente de Marketing de Farmacias del Ahorro, Plaza Tuxtla Gutiérrez, Mariana Coutiño Álvarez, en nombre del corporativo agradeció la invitación para realizar la entrega simbólica del donativo. “Nos da mucho gusto establecer una alianza con el gobierno para ayudar a la comunidad”.

Cabe mencionar que entre los productos que conforman los insumos médicos básicos destacan: algodón, alcohol, gasas absorbentes, jeringas desechables, medicamentos básicos para casos de emergencia, así como suero rehidratante pediátrico.

Los municipios beneficiados son Ocotepec, Nicolás Ruiz, Totolapa, San Lucas, Amatenango del Valle, Chalchihuitán, Chamula, Chanal, Chenalhó, Mitontic, Oxchuc, Pantelhó, Tenejapa, Zinacantán, San Juan Cancuc, Santigo El Pinar, El Bosque, Huitiupán, Pantepec, Simojovel, San Andrés Duraznal, Amatán, Capitán Luis Ángel Vidal, Altamirano, Ocosingo, Chilón, Sabanilla, Salto de Agua, Sitalá, Tila, Tumbalá y Yajalón.

Además de los Centros Asistenciales: Casa Hogar Alegre Odres Nuevos, Albergue Infantil Salesiano, Casa Hogar Adoradores, Casa de Tránsito, Albergue Los Niños son de Cristo, así como los centros del propio DIF Chiapas.