Menu

Activan protocolos de emergencia ante fuerte lluvia registrada en Tuxtla Gutiérrez

• Fuerte aguacero sin saldos que lamentar

Por: Escena Chiapas/

Sin saldos que lamentar se registra fuerte lluvia en la capital chiapaneca, en donde el Observatorio Meteorológico de Tuxtla Gutiérrez observó rachas de vientos de hasta 48 kilómetros por hora en los momentos más intensos de lluvia, así como caída de granizo en algunas zonas de la ciudad.

De inmediato, las autoridades de Protección Civil estatal y municipal, en coordinación con otras dependencias, activaron los protocolos de seguridad que permitieron atender los diversos reportes a través de las líneas de atención y redes sociales, con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía y emitir recomendaciones preventivas.

Asimismo, se reportaron encharcamientos parciales en puntos específicos de algunas colonias y fraccionamientos como El Bosque, Albania Alta, Barrio Hidalgo, Patria Nueva, La Orquídea, El Calichal, Albania Baja, Santa Clara, Paso Limón, El Mirador y Centro, esto sin que se registrarán situaciones de mayor riesgo. Igualmente se registraron fuerte escurrimientos en la zona norte poniente sobre el arroyo Potinaspak sin mayores consecuencias.

Brigadas del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez atendieron las afectaciones provocadas por la lluvia como levantamiento de material de arrastre, desazolve de alcantarillas, atención a vialidades y otras acciones emergentes.

Las lluvias continúan moderadamente, por lo que grupos de emergencias se encuentran en alerta por cualquier eventualidad.

Las autoridades de protección civil recomiendan tomar precauciones en esta temporada de lluvias y ciclones y estar atentos a las recomendaciones de las autoridades, así como no transitar en zonas de mayores riesgos de encharcamientos durante los momentos de fuertes lluvias.