Menu

Impulsa SEyT empleos productivos en la región Norte

• Con más de 200 ofertas laborales se llevó a cabo la “Primera Feria de Empleo Pichucalco 2019”

Por: Escena Chiapas/

Los sectores productivos del municipio de Pichucalco y toda la región Norte del estado, replantearon sus estrategias de empleabilidad productiva al impulsar la vinculación directa con los buscadores de trabajo a través de la “Primera Feria de Empleo Pichucalco 2019”.

Durante el evento realizado en el domo del Palacio Municipal, seis instituciones de diversos ramos de la administración pública estatal y federal ofrecieron diversos servicios gratuitos y más de 17 empresas foráneas y locales, reunidas en un solo lugar, ofertaron diferentes oportunidades de empleo con salarios desde tres mil 200 hasta 12 mil pesos mensuales, con prestaciones de acuerdo con la ley.

Ante autoridades locales, empresarios y funcionarios de varios municipios, el director de Vinculación e Información Ocupacional del Servicio Nacional de Empleo, Francisco José Calderón Silva, en representación del secretario de Economía y del Trabajo, Yamil Melgar Bravo, se comprometió a dar seguimiento a las distintas solicitudes a fin de lograr la colocación de buscadores de empleo con las empresas, seleccionando los mejores perfiles que permitan apuntalar su productividad y competitividad.

De esta forma, la Secretaría de Economía y del Trabajo reafirma el compromiso de acercar los diferentes servicios de vinculación laboral para que más personas tengan oportunidades de conseguir un empleo, ahorrando tiempo y dinero, al realizar las solicitudes en un solo espacio físico.

En esta ocasión se ofertaron más de 200 vacantes tanto de empresas locales como foráneas, del sector financiero, farmacéutico, educativo, comercial y de servicios, entre las que destacan: Soriana, UVG, Came, Te Creemos, Aurrerá, Banco Azteca, Credifiel, Compucopias, Compartamos Banco, Famsa, Nadro Sappi, por mencionar algunas.

Cabe destacar que en esta primera feria en Pichucalco se dio atención a más de 300 demandantes de un puesto laboral de municipios como Reforma, Sunuapa, Juárez, Solosuchiapa, Ostuacán y Pichucalco, entre otros.