Menu

Tapachula siempre será tierra de oportunidades y de encuentros: Gurría Penagos

• Se realizó el Primer Foro Comercial y de Inversiones, Guatemala – Chiapas

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

En el marco del Primer Foro Comercial y de Inversiones, Guatemala – Chiapas, el Presidente Municipal, Oscar Gurría Penagos destacó la nueva dinámica de incentivos y apoyos que están brindando al sur sureste y la frontera sur, por lo que aseguró que esa sinergia garantiza que Tapachula seguirá siendo una tierra de oportunidades y de encuentros.

El alcalde tapachulteco dio la bienvenida al encuentro donde participaron además Alberto Uribe Camacho, director de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores; el Secretario de Economía y Trabajo, Yamil Melgar Bravo; el Secretario de Desarrollo Económico de Campeche y Presidente de la Asociación Mexicana de Secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola y Alfonso Ramírez, Asesor de la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco Mexicana.

Destacó la política, el esfuerzo y compromiso del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes ha logrado un trabajo en unidad en el sureste, para que se logren los objetivos trazados en esta cuarta transformación, lograr el bienestar y desarrollo de todos.

Por ello, al reconocer el respaldo del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores que encabeza el canciller Marcelo Ebrard, ha destinado para el municipio de Tapachula, resaltó la unidad con la que se está impulsando el desarrollo regional. Hoy, dijo, somos un solo equipo que seguirá trabajando para igualar las oportunidades para todos.

En el Primer Foro Comercial y de Inversiones, participaron también Gabriela Díaz Maraboto Administradora Central de Atención Aduanera y Asuntos Internacionales; José Antonio Toriello Elorza Presidente de la COPARMEX costa de Chiapas; Pedro René Bodegas Valera Director Del Centro De Estudios Avanzados Y Extensión de la UNACH; y Ramses Pech Razo, cluster de energía de Chiapas y Misael López Vergara Director General de AMSDE.