Menu

SSyPC recupera vehículo del estado de Tabasco con reporte de robo

• La unidad recuperada pertenece a una empresa con sede en esa entidad

Por: Escena Chiapas/Ixtacomitán, Chiapas

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) recuperaron un vehículo en la Región Norte de Chiapas con reporte de robo con violencia en el vecino estado de Tabasco, como parte del trabajo interinstitucional de las corporaciones policiacas de ambas entidades federativas.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva destacamentados en el municipio de Ixtacomitán, recuperaron el vehículo marca Nissan, color blanco, con placas de circulación VS-10-308 del estado de Tabasco, perteneciente a la empresa Fransol Charriscos, que había sido robado en la Colonia La Isla, en Tabasco.

La unidad vehicular tipo Estaquita se encontró abandonada en el Parque Central del municipio de Ixtacomitán, Chiapas, luego del reporte del hurto al número de emergencia 911.

Los policías corroboraron la denuncia ciudadana ante las autoridades tabasqueñas, quienes confirmaron el reporte, por lo que la unidad fue puesta a disposición del Fiscal del Ministerio Público y se dio inicio a las investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables.

Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.