Menu

FRANCISCO NAVA FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE ALCOHOLES CON LA SECRETARIA DE SALUD

• Participaron dependencias de salud y Ayuntamientos Municipales del estado de Chiapas.

• Este convenio faculta a los gobiernos municipales para regular todo lo competente a este ramo

• Reducir el alcoholismo y los índices delictivos que este provoca

Por: Escena Chiapas/Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Con el propósito de facultar al Ayuntamiento Municipal de Cintalapa, que preside Francisco Nava y demás gobiernos municipales, en la regulación en todo lo competente a este ramo, se llevó a cabo la firma de convenio de Colaboración en Materia de Alcoholes entre la Secretaría de Salud y los Ayuntamientos Municipales, en la heroica Chiapa de Corzo.

Con ello, el ayuntamiento de Cintalapa, tendrá la facultad de fijar horarios, días, lugares de almacenaje, distribución y venta de bebidas alcohólicas, con el objetivo de reducir los índices de violencia familiar, alcoholismo y los índices delictivos.

En esta reunión, se tomaron acuerdos que beneficiarán a la ciudanía Chiapaneca, donde el Gobierno del Estado, redobla esfuerzo y trabaja en materia de Salud, llevando pactos y convenios con los ayuntamientos, quienes serán los responsables de brindar información y atenciones médicas.

Con este convenio, además se otorga a los ayuntamientos facultades operativas como la vigilancia y que no se permita la venta a menores de edad, obligando a los establecimientos a cumplir los reglamentos que lo rigen, asimismo se verificaran que cumplan con requisitos y respeten la ley. Aunado, se pretende que la violencia familiar y actos delictivos que provoca su consumo, se reduzcan en gran medida.

“Nos hemos enfocado a aplicar la legalidad en todos los establecimientos y comercio donde se consume y vende bebidas alcohólicas, los operativos serán más constante haciendo que los comerciantes cumplan con los requisitos que salubridad rige; esto es un gran avance para Cintalapa ya que se tiene como objetivo reducir el índice de consumo de alcohol” puntualizo el edil.

Al evento asistió el Dr. José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud; la Dip. María Elena Villatoro Culebro; Dra. Margarita Aguilar Ruiz, Directora de Protección Contra Riesgos Sanitarios; Diputada Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Presidentes Municipales de Chiapas.